Como arreglar una persiana facilmente


Es una verdadera batalla cuando una persiana necesita arreglo, siempre contienen piezas difíciles de ensamblar y la frustración se hace presente, siempre terminamos remplazándola por una nueva. No existe una tendencia marcada respecto al estilo de persiana que a la gente le gusta pero unas de las mas populares son las persianas enrollables, debido a que en su uso diario pueden recibir varios maltratos y seguir como nuevas pero que hace cuando una persiana se ha descompuesto?

El Cómo arreglar una persiana, Cuando es el mejor tiempo?

como arreglar una persianaEl material mas utilizado para construir las persianas es el PVC. Las las lamas suelen ser el problema mas habitual ya que con el paso del tiempo se deterioran, en este articulo aprenderás como cambiarla, no te preocupes, no es complicado. solo sigue unos pequeños pasos

Tienes que hacer uso del destornillador, quita los tornillos de la parte superior y exponla cortina por la parte superior, cuando la saques, despliégala hasta el lugar en donde este rota, y deshiciste de todas las lamas de la parte inferior, ya que realices esta tarea, tienes que cambiar la lama buena por la lama mala y colocar de nuevo la persiana

A continuación gire el eje y recoja el resto de la persiana, con la lamas en un orden por tamaño, algunas veces necesitaras ayuda para colocar la persiana, puede estar pesada por el material en el que esta hecha, otra persona tendrá que sostener mientras tu o otra persona atornilla de nuevo la persiana a la base .. localice el carril que se encuentra en la parte de la base, introduzca con cuidado, no olvide colocar con cuidado los topes, y cerrar adecuadamente la tapa.

Cuando hay que cambiar la cinta?

Otro inconveniente con las persianas es cuando la funcionalidad de subir y bajar se estropea , esto se debe ala cinta al arreglar la persiana podrá colocarla en forma de caída sin problemas, las herramientas que puede necesitar son un par de tornillo, clavos, pieza para sostener, un taladro y un destornillador

El primer paso tal y como se explica en el ejemplo anterior es retirar la tapa del tambor, fije firmemente la cinta con un clavo, en la parte superior del sistema de recogida para poder liberar la persiana sin que este continuo movimiento el eje.

• Cuando ya lo tenemos todo preparado soltamos la cinta por la parte de abajo y sacamos la persiana por arriba tirando hacia nosotros. Lo siguiente es sacar la cinta estropeada, asegurándonos de tener bien sujeta la persiana.

• Ya sólo nos queda enganchar la nueva cinta, introduciendo las lengüetas metálicas en las ranuras del eje. En este momento, podemos pasar a cerrar la caja y volver a usar nuestra persiana con normalidad.

Con un poco de tiempo y unos cuantos materiales bastante básicos podemos aprender cómo arreglar una persiana y alargar así su vida útil. Aunque este tipo nos parezca clásico, las nuevas tendencias en decoración nos ofrecen una amplia gama de colores para este modelo, que harán de nuestras habitaciones lugares más alegres y originales. Sólo depende de nuestros gustos personales.